miércoles, 1 de enero de 2014

GRACIAS, 2013


Acabado el 2013, año que nos ha dejado fútbol a raudales. Año en el que eternos futbolistas nos han dejado, como Beckham o Carragher, y han colgado las botas para que el presente y las generaciones venideras nos deleiten con más fútbol.

El Bayern de Múnich levantando
la Champions
Luis Suárez
Este año hemos disfrutado más que nunca del Bayern de Múnich y del Barcelona, de la próspera nueva era del Real Madrid y del estrellato del Atlético. De la evolución del Arsenal y del Liverpool, y Luis Suárez, por supuesto. De la aplastante Brasil y del resurgir del Villarreal. De la resurrección de Kaká y el incansable Ronaldinho. Miles de hechos más han ocurrido y miles de hechos más ocurrirán. ¿Logrará Pizzi que el Valencia vuelva a ser aquel equipo de Champions? ¿Ganará el Real Madrid la décima? ¿Alcanzará el Barcelona la cercana excelencia? ¿Tiene techo el Bayern de Múnich? Preguntas que solamente el 2014 sabrá respondernos.

Paul Pogba
Julian Draxler
En el próximo año también darán que hablar muchos jugadores que comienzan a emerger. Paul Pogba, centro campista francés de la Juventus que a sus 20 años le llueven ofertas millonarias, será el centro de atención. Marc-André Ter Stegen, guardameta del Borussia de Monchengladbach (por poco tiempo), será el tema de conversación en Europa por su posible fichaje al Fútbol Club Barcelona. Los culés también tienen otro ojo puesto en el medio centro colchonero Koke. Una futura promesa para España al que le pretenden también Manchester United y Borussia de Dortmund. Pero para joyas jóvenes vámonos a la Premier. Matija Nastasic, defensa central del Manchester City que con 20 años es todo un muro intraspasable. Ross Barkley, media punta regateador y veloz del Everton con un prometedor futuro por delante. No acabaré este párrafo sin mentar a uno de los más deseados, Julian Draxler. Extremo izquierdo del Schalke 04 que ya rechazó un oferta del Madrid el verano pasado. Ahora Europa se frota las manos e irá a por él.

Ryan Gauld
Los jugadores ya nombrados los considero ya parte del presente. Lo interesante es predecir quién puede dar un golpe sobre la mesa en 2014. Ryan Gauld, del Dundee United escocés, y Will Hughes, del Derby County, son ambos promesas de 18 años que necesitan probarse en un nivel superior para pulir su talento. Gauld es conocido como "Mini Messi" por su velocidad y regate. 3 belgas participan en mi lista. Romelu Lukaku, el "nuevo Drogba" y delantero del Chelsea cedido al Everton, Thorgan Hazard, diamante en bruto también del Chelsea cedido al Zulte Waregem, y Adnan Januzaj, perla del Manchester United. En Argentina dos clubes rivales, River Plate y Boca Juniors, tienen a dos piezas claves en esta lista. Manuel Lanzini, del River, y Leandro Paredes, del Boca. 2 jugadores restantes. Uno en Grecia y otro en Kiev. Si al Olympiakos de Míchel le va tan bien en Champions es gracias a su delantero, Konstantinos Mitroglou. Hombre con una definición espectacular. Quizás al Dinamo de Kiev no le va tan bien, pero puede presumir de tener en su plantilla a Younes Belhanda. El media punta llegó a Ucrania este verano procedente del Montpellier. En principio este se arrepintió de su decisión de ir a Kiev por la de clubes Europeos que le querían, pero se quedó. Veamos que tal le va este año.
Younes Belhanda

Pirlo jugando con Italia
¿Qué más se puede decir que gracias, 2013? Superado por el 2014 será con creces, debido a que tenemos Mundial. La mayor competición de fútbol, si me lo permite la Champions, la cual tendremos nada más empezar el año y con uno de los niveles más altos de competencia y ambición de los últimos años. Disfrutemos de todo esto y de los 7 meses que le quedan a Pirlo como futbolista, el cual se retira al finalizar el Mundial. Gocemos de este deporte que nos hace olvidar nuestros problemas aunque solo sea durante 90 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario