sábado, 8 de marzo de 2014

DE CERO A HÉROE


Higuaín y Benzema en el Real Madrid

Desde que Mourinho se encariñó a su mascota y decidió sacar de caza a su perro, Karim se convirtió en Benzemiau. El galo se volvía pequeño cuanto más se acercaba a los tres palos. Pitos en el Bernabéu y desprecio de la afición francesa. Benzema ha acabado con sus fantasmas convirtiéndose en la cúspide del tridente más explosivo de europa, la BBC. Karim lleva esta temporada 18 goles y 8 asistencias ganándose el cariño de Francia y de la afición merengue.


Raúl Albiol, Gonzalo Higuaín
y José Callejón en el Nápoles
La otra cara de la moneda. Entre perros y gatos, el favorito era Gonzalo Higuaín. Pese a su indiscutible potencial goleador, pasó su estancia en Madrid constantemente en entredicho. Mil veces criticado y, a su vez, aclamado. Higuaín dejó esta irregular situación para ser la actual estrella del Nápoles. Serie A, acogiendo a jugadores desterrados de la ciudad capital haciéndolos brillar. José Callejón, Raúl Albiol y el ejemplo más claro, Ricardo Kaká. Balón de Oro destruido a base de banquillo. Kaká ha vuelto a jugar con continuidad e, inevitablemente, es de nuevo el emblema del Milán.

Fernando Llorente, también en acogida en Italia. Una temporada en blanco, viendo partidos. Pitado y criticado en Bilbao. Despreciado por Marcelo Bielsa. Dubitativo en la decisión de si renovar o no con el club vasco, fue directo a la lista negra. No se lo planteó dos veces y puso rumbo a Turín. Al principio le dedicaron titulares como "¿Es sólo guapo?" en el diario Tuttosport pero ha conseguido 11 goles esta temporada y el puesto titular en la delantera de la Juventus.
Luis Suárez

Llorente ha jugado en la Calcio como bianconero 23 partidos, los mismos que Luis Suárez en la Premier League. Las diferencias son que el Uruguayo lleva 24 goles y 10 asistencias siendo el máximo asistente y goleador de la Liga inglesa. Suárez tiene un promedio de gol de 1'05 goles por partido y se ha deshecho de todas las críticas que ganó el año pasado con el sonado mordisco a Ivanovic. De hecho, incluso su propia afición llegó a odiarle y recibió el rechazo de Anfield. A día de hoy, Luis Suárez, se ha ganado el respeto y admiración del mundo del fútbol con sus números y actuaciones en el tridente SSS del Liverpool. Sturridge, Suárez, Sterling.


Alexis Sánchez
Como Suárez, Alexis Sánchez, ha ganado respeto y ha borrado cualquier burla hacia su persona y puntería. El chileno fue numerosas veces objeto de crítica por ocasiones falladas. Esto acabó esta temporada. El extremo del Barcelona calló la boca a millones de personas metiendo un gol de vaselina en un clásico frente al Real Madrid el pasado Octubre. No sólo superó a Diego López de una manera espectacular sino que dio la victoria a los blaugranas en un encuentro tan señalado como ese. Desde entonces Alexis no ha parado de marcar llegando a ser el tercer máximo goleador de la Liga española con 16 goles. Detrás de los 21 de Diego Costa y 23 de Cristiano Ronaldo.

Burlamos los errores, olvidamos los éxitos pasados y criticamos las caídas en lugar de tender la mano. Les dimos por muertos precipitadamente pero se están comiendo el mundo. Aplaudo esa capacidad de superación y habilidad de remar a contracorriente que pocas en personas en la Tierra reúnen. Afortunadamente, a estos cracks mundiales les sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario