El fútbol español escribiendo de nuevo páginas de oro en el libro de la historia. Lisboa albergará el próximo 24 de Mayo la final que significará la primera vez o llegar a la decena. La primera de muchas o muchas por primera vez. La lucha titánica en la máxima competición de fútbol en lo referente a clubes. Derbi madrileño en la final de la Uefa Champions League. No era suficiente la batalla por la tan ansiada décima contra la consagración atlética. También tendremos que añadir ese ingrediente que hace un derbi un partido a muerte. El honor de competir contra tu eterno rival. Reinar Madrid, reinar Europa, reinar la Tierra.
José Mourinho puso contra las cuerdas al Cholo cuando, usando su polémica y famosa estrategia defensiva, consiguió un 0-0 en el Vicente Calderón, fortín donde no ha ganado ningún equipo visitante esta temporada. Stamford Bridge, otra fortaleza antológica. De 79 partidos que ha jugado Mourinho como local en toda su historia en el Chelsea sólo ha perdido dos. Uno de ellos, contra el Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales. La victoria del Atlético en Londres el pasado 30 de abril fue de grabar y volver a ver, y volver a ver otra vez. Ver 3 o 4 veces como los colchoneros pasaron por encima del conjunto de Mourinho. Como remontaron el gol de Fernando Torres, hijo pródigo atlético al cual la ejemplar afición colchonera coreó el nombre más adelante junto al de Luis Aragonés. Detalles de campeón. Como la magia de Hazard, raza de Cahill y Terry y determinación de Willian sucumbieron a la jerarquía de Tiago, calidad y clase de Arda y Koke y carácter rojiblanco, pues después del partido que suponía llegar a una final de Champions 40 años después, Filipe Luis declaró que sólo pensaba en el Levante, próximo rival. De nuevo, detalles de campeón.
Ganó el contragolpe en Múnich y en Madrid. Un contragolpe perfeccionado por Ancelotti con un cambio de sistema que también cuida el plantel defensivo. Usar un 4-4-2 en defensa y cambiar a 4-3-3 al atacar siendo Gareth Bale ese cuarto en medio campo que convierte a la delantera en el tridente explosivo de Chamartín, la BBC. La posesión de balón bávara resultó inútil porque no lograban completar la jugada con un pase en profundidad ante la sólida doble línea de 4 del Madrid en defensa y gran partido de Luka Modric y Xabi Alonso, quien se perderá el Madrid-Atlético de Lisboa por acumulación de tarjetas. Baja sensible para el Real Madrid pues el tolosarra es el director de la orquesta.
El aficionado neutral será el que realmente disfrute este duelo a morir. Estrenarse en Champions o conseguir una décima no es posible sin sufrimiento. Se estirarán de los pelos merengues y colchoneros. Choque de trenes, contraste de estilos y de la manera de ver el fútbol. Siéntete privilegiado de vivir este momento y ver esta generación de futbolistas de la que nos acordaremos en la prosperidad. Más que Lisboa, Madrid capital mundial del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario