jueves, 24 de abril de 2014

CAE LA NOCHE EN ROMA


Como rutina, una mujer se mira al espejo cada mañana para darse los últimos retoques de maquillaje. No sé por qué dirán que el fútbol femenino, ni es fútbol, ni es femenino. Allá cada cual con lo que piense pero con tanto romanticismo balompédico, retoque y detalle el fútbol está adquiriendo matices afeminados. Por ejemplo, guapa se tendrá que poner Roma para hacer que Rudi García se quede. 

Al técnico de la capital le salen novias por Europa y la reina del baile quiere que él sea su rey. Vinculan a Rudi con el Fútbol Club Barcelona. El entrenador de la Roma fue un futbolista más bien mediocre pero como director técnico siembra cosechas fértiles a cada paso que da. En Lille obtuvo una 3ª plaza muy valiosa, fue galardonado con el título al mejor entrenador francés del año por France Football y creó a Eden Hazard, Mathieu Debuchy y Moussa Sow entre otros. El 12 de junio de 2013 tomó las riendas de la carroza capitalina aventurándose hasta ahora, con éxito, en la Calcio. Llenó el hueco que dejó Luis Enrique, también candidato a sustituir al Tata Martino si este partiese de Barcelona; Zdenek Zeman y Aurelio Andreazzoli. 4 técnicos en apenas 3 temporadas pero parece que la Roma ha encontrado en el técnico francés la estabilidad que necesitaba. 

Campañas irregulares con polvo en las vitrinas ante la hegemonía "bianconera". La temporada 2014-2015 llega de la mano del patrocinio de Nike, una asegurada participación en la próxima edición de Champions League y la intención de destronar al actual rey de Italia, la Juventus. Lo cierto es que no sólo la Roma quiere acabar con la dictadura de Turín. Napoli y Fiorentina están también listos para dar el salto a afianzarse entre la aristocracia. Una batalla épica que los románticos del fútbol no se quieren perder. Muchos no perderán la oportunidad de apoyar a los Giallorossi para, ojalá, ver como vuelve Francesco Totti a levantar un scudetto. Serán los mismos que ahora rezan por las esquinas para que el fútbol nos deleite con Steven Gerrard levantando su primera Premier League. Lo dicho, románticos, la reconquista comienza en Liverpool y sigue en Italia. Unos retoques más a los violas y otros a los hombres de Benítez, y que comience el espectáculo.

En el Olímpico il Capitano es Totti, el futuro es De Rossi y el "futurissimo" es Florenzi. Hay Roma para rato. Súmale el trabajo que hace Rudi con los jóvenes talentos y aunque el dorsal 10 desaparecerá del mapa los "lupi" seguirán trotando por la bella Italia. Cae la noche en Roma, toca desmaquillarse y seguir soñando con el scudetto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario