martes, 3 de diciembre de 2013

CULEBRÓN BLANCO

En primera instancia, existe un nombre que tiene a la capital Española encandilada, Isco Alarcón. Este futbolista ya ha demostrado a Europa y medio mundo su habilidad con el balón, visión de juego, toque, creación… Es un media punta muy completo. Las dudas surgen cuando se plantea su posición en el campo y los posibles minutos que este pueda llegar a tener.


En su posición natural de centro campista ofensivo competiría con Mesut Özil, Luka Modric y Ricardo Kakà. En mi opinión, Mesut es titular indiscutible y quitarle el puesto seria, si no imposible, una dura misión. El croata tiene más posibilidades de jugar ya que puede hacerlo en una posición más retrasada junto a Xabi Alonso, quien, debido a su edad, tiene los días contados. Aquí entra el nombre de Sami Khedira, quien, a mi parecer, es el mejor sustituto del Tolosarra. Khedira es el único capaz de suplirlo poniendo balones medidos al milímetro de una punta a otra del campo y llegando a las cifras de robo de balón de Xabi. En el hipotético caso de que el futuro pivote sea Khedira-Modric, tendríamos un media punta menos.  El restante es el eterno 22 del Milán, club que le echa mucho de menos. Kakà estuvo a punta de salir del Madrid el verano pasado. Pese a su calidad indiscutible, su mal estado de forma y carencia de minutos lo han convertido en un hombre de banquillo. La llegada al Real Madrid de Carlo Ancelotti, ex-entrenador de Milán en la etapa dorada de Kakà en Italia; puede retrasar la salida de “Ricky”, y quizás, darle otro necesario voto de confianza.


Si en la media punta compiten Mesut y Kakà, Isco tendría otra alternativa. En el  Málaga se le ha visto innumerables veces en una posición más abierta, lo que le daría la posibilidad de jugar en la banda derecha batiendo el puesto, esta vez, con Ángel Di María. Se ha especulado también con ofertas por “el fideo” y dada su irregularidad esta temporada podría llegar el final de su etapa Blanca. Di María ha impresionado a España con su velocidad, desborde y diagonales por la banda derecha. Pese a esto, en los momentos difíciles Ángel suele pecar de individualista, lo que le ha llevado a tomar decisiones erróneas en jugadas cruciales. Estos argumentos dejarían a Isco con una posición para él en la banda derecha, e incluso, su dorsal 22 y probabilidades de jugar en la media punta en partidos con rotaciones en la medular.


Los nombres que suenan con tanta fuerza en la Casa blanca como los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez y la estrella del Totenham y la Premier League Gareth Bale son algo innecesarios. Sinceramente, el Real Madrid no necesita una nueva estrella internacional en la punta, puesto que tiene a una futura estrella en su casa. Se trata del joven Álvaro Morata, quien va a gol por partido. Otro diamante en bruto del filial es Jesé Rodríguez. El 10 de Valdebebas apunta maneras con una brillante técnica y mucho potencial goleador. A su pesar, Mourinho no contó con él en ninguno de los 3 años de su estancia en Madrid. Pero la esperanza es lo último que se pierde y Jesé seguirá esta temporada esperando a que Ancelotti le dé una merecida oportunidad.


Sobre Gareth Bale, ese fichaje sería casi un sueño. Gareth juega en la banda izquierda, al igual que Cristiano Ronaldo. ¿Acaso va a competir con el 7 Blanco por esa posición? La única esperanza de que Gareth Bale llegue a Madrid es jugando, como hizo en sus primeros años en el Tottenham, como lateral izquierdo acompañando en ese carril al astro portugués.


Florentino sabe más que nadie que aquí gana la experiencia y que el Real Madrid Club de Fútbol funciona a base de “Pavones y Zidanes”. 




El canterano, Álvaro Morata, celebrando un gol con Isco Alarcón con la Selección Española sub-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario