martes, 3 de diciembre de 2013

ÉXODO DE LA MASÍA

El Fútbol Club Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un equipo con fuertes creencias en la filosofía de tener los talentos en casa. El mundo ha admirado su capacidad de triunfar con criados en Cataluña en el 11 inicial. Jugadores con el “mès que un club” en vena.


                                                                             


El fichaje de la estrella brasileña, Neymar, no son todos pros. Cierto es que el 10 de la Canarinha y Leo Messi harán un pareja letal, pero la irregularidad e individualismo del brasileiro puede sorprender ingratamente a más de uno. En mi opinión, el Barcelona dará unos pasos atrás en las próximas temporadas. Empezaron fichando a Villa, estrella que debido a su grave lesión y desaparición del 11 titular no alcanzó las expectativas de los aficionados. “El Guaje” perdió su estado de forma que, en la Copa Confederaciones, ha demostrado haber recuperado. La llegada del brasileño no es ningún error, sólo una amenaza a los futbolistas de La Masía a continuar otra temporada en segundo plano.



Si el conjunto Blau-Grana sigue este camino sólo cometerá los mismos errores que ha cometido el Real Madrid. El Barça está poco a poco cerrando la puerta de su cantera, lo cual ha llevado a muchos hinchas a preocuparse. El interés del Manchester United por Thiago Alcántara es real, y todo apunta a que ese fichaje se cerrará en los próximos días. El ítalo-hispano demostró sus dotes de toque y visión de juego en el Europeo sub-21, competición que ganó España. Thiago, capitán de “La Rojita”, es para mí un híbrido entre Xavi y Messi. Tiene la velocidad punta del argentino y la misma manera de moverse y desenvolverse en el terreno de juego que el centro campista. Pese a sus prometedoras características va en busca de otro club para encontrar los minutos perdidos.



Otro crack, que a sus 19 años lo está bordando en el Mundial sub-20 junto a su amigo del Real Madrid Castilla, Jesé Rodriguez; es Gerard Deulofeu. Esta promesa tiene 20 años de vida futbolística por delante que, debido al fichaje de Neymar, parece que no va a ser en el Barça. El Liverpool y el Tottenham andan detrás de él aunque los “reds” son más insistentes. El Liverpool acaba de fichar a Iago Aspas y le complacería tener otro ariete Hispano para volver a ser el “Spanish Liverpool” que triunfaba con Fernando Torres a la cabeza.

Continúo con Cristian Tello, extremo veloz y con mucho olfato goleador. El 37 Culé de 21 años ha esperado a tener su protagonismo en el Barcelona pero Neymar, Pedro, Villa, Alexis y los jugadores que llegan de sus cesiones, Afellay y Bojan; le hacen sombra. Schalke 04 y Borussia Dortmund, obsesionados con tener al de Sabadell en su plantilla. Todo apunta a que Tello acabará en la plantilla de Klopp debido a la reciente venta de Mario Götze.


Giovanni Dos Santos, ex-Culé y objeto de deseo de tanto clubes españoles como extranjeros, ya salió del Barcelona al ver que no había espacio para él. Su hermano, Jonathan Dos Santos, parece que va a seguir sus pasos al jugar solamente un par de partidos en la temporada y al tener al Anderlecht y la Fiorentina como pretendientes. Los hermanos mexicanos Dos Santos se desvincularán totalmente del Barcelona.



Esta temporada Carles Puyol sufrió una lesión que hizo le hizo darse cuenta al Barça que necesitaban otra pareja para Gerard Piqué. El canterano Marc Bartra, central rápido y eficaz, para mí el más indicado y con calidad suficiente para ser titular. Lo fue durante muchos partidos esta temporada y para cuando se recuperase el 5 de Barcelona, Bartra sería su suplente. Mientras tanto, el hombre a disposición del Barça por si fallara Marc, debería hacer sido Fontás, recientemente vendido al Celta de Vigo. Ahora los Blau-Granas están interesados en el central de la Roma, Marquinhos; amenaza para Bartra.


El Fútbol Club Barcelona está perdiendo poco a poco los valores que le hicieron tricampeón de Champions. La compra de Neymar, la venta de Abidal, el interés innecesario por el “red” Wayne Rooney. Factores como la compra desafortunada de Zlatan Ibrahimovic. Fichar precipitadamente estrellas, por serlo. Contratar nombres antes que hombres es lo que le llevó al Real Madrid a la situación de desentendimiento por la cual se asoma el Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario